Éxito en la vida

tener exito enla vida

Durante el desarrollo de la vida de una persona se presentan diferentes etapas, momentos, experiencias y aprendizajes, muchos de ellos llevados por situaciones particulares que crean en el individuo carácter y personalidad, los cuales, a su vez, pueden determinar cómo serán los resultados de este en un área particular. Cómo tener éxito en la vida es algo que muchos se preguntan, y las respuestas dependen de varios aspectos.

¿Qué es el éxito en la vida?

A modo de paráfrasis, el Diccionario de la Lengua Española define el éxito como el resultado positivo de algo y como la buena reacción ante un asunto. De acuerdo con eso se podría decir que el éxito está relacionado con el alcance de algo, con el logro de objetivos y con las diferentes aspiraciones que alguien tiene durante su vida.

La mejor vidente: Marta San Juan

ola mi nombre Marta Sanjuan es nací en Murcia hace 45 años. Con una sola tirada soy capaz de predecir tu futuro inmediato, sea cual sea tu pregunta, soy muy precisa en mis predicciones. Déjame acompañarte en la búsqueda de respuestas a aquello que te angustia, no te arrepentirás

A pesar de que el concepto de éxito puede variar según quién lo señale, es posible estar un poco  de acuerdo con la definición prestada por el diccionario, ya que un ambiente exitoso suele estar rodeado de esfuerzos por cumplir ideales y alcanzar las metas trazadas en algún momento.

El nivel de esas metas y el grado de complejidad de las mismas también varía, ya que cada quien define qué es lo que quiere en su vida, pudiendo soñar y trabajar en diferentes áreas de la misma con la motivación de tachar un pendiente que es capaz de cerrar un ciclo o abrir nuevas puertas, generando así resultados exitosos que pueden ir de la mano con planes y proyecciones para el futuro.

Ahora, es necesario que sepas algo, el éxito de la vida no se mide por lo que logras. Pero, ¿esto no contrastaría con lo dicho anteriormente? No necesariamente, porque cantidad no significa calidad. Este concepto está más ligado con quién eres, con cómo definas y te plantees tu vida.

Para saber qué es el éxito en la vida, primero tienes que preguntarte qué es el éxito para ti, cuál es el concepto que tú tienes sobre esa palabra que parece resonar cada vez más en las redes sociales, blogs y muchos otros medios. Pon en orden tus pensamientos y dedícate a responder esa pregunta, pues será clave para que logres alcanzar ese estado que tanto has pensado.

Una vez que tengas tu propio concepto de éxito, sabrás con mayor claridad qué aspectos de tu vida necesitan cambiar para alcanzar eso que estableciste y qué es lo que tienes que incorporar para hacerlo de la mejor manera posible.

Como vez, aquí queda claro que el éxito es ir de un punto actual a un punto deseado, pero lo que se quiere decir es que no todos tienen la misma imagen de lo que ser exitoso significa.

Cada quien tiene ambiciones y motivaciones distintas, por lo que un mismo camino no siempre logrará que todos se hallen en el lugar correcto. Para algunos, ser exitosos significa tener un empleo específico, para otros, tener dinero; para algunos es ser reconocidos en un área y para otros, alcanzar la felicidad basta.

El éxito lo defines tú, no la sociedad, no una red social, sino tú.

claves exito

Claves para tenerlo

Si te preguntas qué es necesario para tener éxito en la vida, los siguientes consejos te podrán ayudar a descubrirlo.

  • Lo primero es no olvidar que tu concepto de éxito es único, porque eres alguien único.
  • Segundo, tienes que pensar con claridad, sin involucrar cosas innecesarias o actuar por emoción, mucho menos impulsado por sentimientos negativos.
  • Consigue una razón que te mantenga motivado y te ayude en momentos de desánimo.
  • Esfuérzate por llegar al estado en el que quieres estar.
  • Elimina las excusas, pues ellas solo te alejarán de tu objetivo.
  • Revisa siempre tus acciones y encuentra las cosas que necesitan un cambio.
  • Reconoce los avances que has tenido, esto también te va a ayudar a continuar.
  • Lucha contra el pesimismo, que es una emoción capaz de nublar de manera intensa tus pensamientos y quitarte energía.
  • Mantente humilde, pues esta es clave para seguir creciendo y avanzando con constancia.
  • Ayuda los demás. Jamás te niegues a prestarle ayuda a quien lo necesita.
  • Sé realista. Esta es otra de claves para tener éxito en la vida. En más de una ocasión las personas se ponen metas y objetivos que no son posibles de alcanzar, al menos no en lo inmediato y conocerte a ti mismo, saber tus capacidades y aspectos delicados, servirá para establecer cosas racionales y seguir adelante sin decepciones que habrías podido evitar.
  • Realiza un plan y adáptalo a las circunstancias que se presenten.

Además, es importante que recuerdes que el éxito de la vida no está en vencer siempre. La sociedad últimamente vende una idea de éxito que pareciera sugerir que no debe haber fallas en nada o momentos en los que se está más abajo que de costumbre, hasta es posible interpretar en esos mensajes que se puede desarrollar una vida sin estos dos aspectos.

Eso no es cierto, en todo momento se pueden presentar situaciones complicadas, cambios de humor, aspectos que no resultan como se quería y más; el punto está en no quedarse en estos obstáculos más del tiempo necesario para recapacitar y volver a andar.

Señales para saber si estás en el camino para tener éxito

Ciertas cosas se pueden tomar en cuenta para saber si te encuentras en el camino correcto y una de ellas tiene que ver con tu felicidad, pues si eres feliz con lo que haces, ya hay un buen indicio de que tendrás éxito en lo que te has propuesto, porque una persona feliz es capaz de lograr mucho con aquello que tiene.

Otro punto a considerar es que las cosas se van dando poco a poco. A medida que sigues ese camino, te vas dando cuenta que las puertas se abran y que los eventos fluyen, por lo que da la impresión de que sí debe ser la meta que tienes que alcanzar.

Cuenta con nosotros cada vez que tengas preguntas sobre el éxito y consulta las cartas para obtener las respuestas.